miércoles, 7 de octubre de 2009

CONECTORES

CONECTORES
Hola alumnos les dejo aquì los conectores, recuerden que no son los únicos hay más como los adverbios, preposiciones y conjunciones; además, los puedes usar no sólo al iniciar la redacción de un párrafo, sino dentro del mismo, dependiendo de lo que quieras expresar.

C O N E C TO R E S

PARA INICIAR LA COMUNICACIÒN: En primer lugar, el objetivo principal de…
PARA AÑADIR NUEVAS IDEAS E IR ORDENANDO PARTES: Primero… En primer lugar… En segundo lugar… Por una parte… Como se ha señalado… Lo siguiente… Además… Del mismo modo… Por otra parte… A su vez… Al lado de… Por último… Finalmente…
INICIAR UN TEMA NUEVO: En cuanto a… Otro punto es… Con relación a… El siguiente punto trata de… Por lo que se refiere a…
MARCADORES DE TIEMPO: Actualmente… Más tarde… Después… Al mismo tiempo… Al principio… Luego… Posteriormente… Anteriormente… Entonces… En el pasado… A continuación…
MARACADORES DE LUGAR: Aquí, Allí… Enfrente… Primero… Más lejos… En otros lugares… A la derecha… Más allá… Hasta aquí… El interior… El exterior…
PARA EJEMPLIFICAR, DETALLAR, INTRODUCIR PARTES DENTRO DE OTRAS: Por ejemplo… En particular… En cuanto a…dentro de esta… En este caso encontramos… En efecto… En concreto… Por lo general… Al interior de… Que consta de las siguientes partes… Para ilustrar… Como sucede con… En segundo termino… A su vez…
PARA HACER COMPARACIONES: Así… De igual forma… Así como… Análogamente… Asimismo… Igualmente… También… Para ilustrar… Del mismo modo… Esto es parecido a…
PARA CONTRASTAR: Pero… Por contraste… A pesar de… Por el contrario… >Sin embargo… En contraposición… Aún así… En oposición… No obstante… Más bien… Por otro lado…
PARA ADMITIR O ACEPTAR ALGO: Sin duda… Por supuesto que… En cualquier otro caso se podría aceptar… Seguramente… Naturalmente… Es factible que… Por lo general… Aunque…
PARA INDICAR FINALIDAD U OBJETIVO: Para (que)… Por supuesto que… Con el objetivo de… Con miras a… A fin de que… Con el fin de… A fin y efecto de…
PARA SEÑALAR LOS RESULTADOS, PARA INDICAR CAUSA O CONSECUENCIA: Por lo tanto… De aquí que… A causa de… Teniendo en cuenta que… Como resultado… Razón por la cual… Gracias a que… Por consiguiente… En cuanto a… Considerando que…
PARA RESUMIR, CONCLUIR O TERMINAR: Abreviando… En conjunto… Hasta aquí… En conclusión… Por último… En resumen… Globalmente… Finalmente… Para acabar… En pocas palabras… Brevemente… Entonces… En definitiva…

5 comentarios:

  1. hola miss!
    ya lo imprimi :D
    bye!

    carla 3°B

    ResponderEliminar
  2. LA BALONES

    Había una vez un baloncito que se llamaba Nadie y tenía muchos amigos y era muy feliz, pero un día se dio cuenta de quienes lo querían en verdad porque estaba a punto de caer de las escaleras y resulto que los que se decían ser sus amigos no lo salvaron y una niña que casi no le hablaba lo salvó y el muy sorprendido le dijo que muchas gracias y se empezó a juntar con Ninguna y se volvieron muy amigos y el se empezó a enamorar de ella. Pero Ninguna no lo quería, ella quería a alguien más pero a Nadie no le importaba pues si ella era feliz el también y así fue
    Hasta que un día Nadie le dijo a Ninguna lo que sentía pero ella tomó una reacción inesperada y sorpresivamente ella le dejó de hablar y ahora lo empezó a odiar y Nadie se pudo tan triste que se deprimió a lo máxima pues la quería más que a su propia vida y trató de distraerse con sus amigos, escuchando música, jugando, platicando, en fin miles de cosas con tal de ya no pensar en ella.
    Pero era casi imposible puesto que Ninguna iba en su mismo salón asi que el quisiera o no tenía que hablarle de repente aunque ella no le hablase y lo insulte.
    Así que mejor decidió que ya que no podía seguir siendo feliz porque lo que más quería en todo el mundo era Ninguna y ella ya no le habla y lo odia el se suicido pues para el la vida ya no tenía sentido y la felicidad era solo una ilusión para que no pensara en su eterno dolor.

    ResponderEliminar
  3. hola miss!!
    ya vi el video dee toda la verdad sobre la publicidad :D
    y es muy interesante como saben los gustos de la gente, para convenserla y los trucos que hacen, como las imagenes subliminales
    bueno..
    me voy :D
    creeo que si tenia que comentar aqui xD
    bye!



    carla 3°B

    ResponderEliminar
  4. supongo que aqui hay que dejar comentario de el video de publicidad.
    Bueno, a mi me parece que todo lo que dice el video es muy cierto, todas las empresas se esfuerzan para que compremos sus productos y la mejor forma de lograrlo es mediante la publicidad. Hacen anuncios muy coloridos y atractivos y comunican, en la mayoría de los casos indirectamente, que no serás feliz hasta que compres el producto.
    La verdad estamos ahogandono en medio de muchos anuncios publicitarios, pero, que le vamos a hacer?
    Esta es mi opinion hacerca de la publicidad. Saludos

    ATTE Rodrigo 3°A

    ResponderEliminar
  5. hola maestra vi el video desde que llegue a mi casa pero no vi donde ponerlo asi que se lo dejo aqui bueno me parecio bien el video un poco largo pero lo que me llamo la atenciòn.
    Fue que usan las estrategias y trucos dentro de las estrategia es:el argumento y lo mas llamativo posible o seducir al consumidor,y dentro de los trucos:me gusta cuando montan la pantalla verde o azul y ponen imagenes que no existen al igual que el efecto de el tunel y por ultimo los mensajes subliminales que capta nuestro cerbro pero a simple vista tal vez no c ven , la que busca la publicidad es inventar cualquier cosa con tal de vender su producto aunque existan dif tipos y marcas en el mercado bueno me voy biiieee...

    ResponderEliminar