lunes, 31 de agosto de 2009

EJERCICIO DE LECTURA DE COMPRENSION 1


Hola alumnos de Español, a continuaciòn te dejo un ejercicio de lectura de comprensiòn que te pido leas, imprimas sòlo la parte de preguntas, contestes y las pegues en tu cuaderno.


Con esta tarea damos inicio al uso del Blog "El arte de las letras" en este ciclo 2009-2010. Recuerda que las tareas enviadas a blog tienen un valor de 2 dècimas, asì es que aprovecha al màximo. SALUDOS.
INTRODUCCIÓN a Lectura Rápida.
De la misma forma que se puede pasear, andar deprisa o correr, también se puede leer a distintas velocidades y es positivo tener la posibilidad de leer "en directa" o a máxima velocidad.

Este Curso de Lectura Rápida ofrece la posibilidad de duplicar la velocidad de lectura sin descuidar el requisito fundamental de mantener la comprensión. Por la experiencia que se tiene de cursos similares a éste, impartidos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y los realizados por el autor de este programa en España, el promedio de aumento de velocidad es del 100%, aunque algunos alumnos llegan a triplicar la velocidad inicial. La comprensión se suele mantener entre 6 y 7 puntos sobre 10, medida por un cuestionario de elección múltiple de 10 preguntas.

Este curso va dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Universidad y profesionales que tengan demasiadas cosas para leer. Sin embargo, no es aconsejable para alumnos de Enseñanza Primaria.

Se trata de hacer una serie de ejercicios específicos que capacitan para adquirir destrezas en la lectura que difícilmente se pueden adquirir sin estas ejercitaciones.

Con el paso del tiempo se produce una ligera disminución en el promedio de velocidad, sin mucho cambio en la comprensión.

Este curso consta de diez lecciones, cada una de las cuales puede realizarse en una o dos sesiones. Se recomienda, además, realizar ejercicios de lectura en casa con libros de dificultad mediana.
Cada lección consta, en primer lugar, de un texto sobre lectura rápida seguida de una prueba de comprensión de 10 preguntas. Después hay cuatro ejercicios con material "sin sentido" para ampliar el campo visual en los que se presenta en un breve espacio de tiempo un grupo de letras y/o números que hay que recordar y escribir a continuación. El mismo ejercicio se repite con palabras y frases. A continuación hay un ejercicio de lectura rítmica con el texto dividido en columnas que hay que leer con un ritmo determinado. Y por fin, una prueba de lectura sobre distintos animales del doctor Rodríguez de la Fuente aparecidos en La Actualidad Española.

Esta lectura puede considerarse como oficial a efectos de medir los avances obtenidos. En esta primera lección sobre el águila real se hará al principio, antes del resto de los ejercicios. Para el buen aprovechamiento del curso es necesario realizar todos los ejercicios que se proponen y hacerlos por el orden que se indica.
Arturo Ramo García

PRUEBA DE COMPRENSIÓN
1.- En el curso de Lectura Rápida algunos alumnos:
a) Doblan la velocidad.
b) Triplican la velocidad.
c) Mantienen la velocidad.

2.- La comprensión se suele mantener:
a) Entre 5 y 6 puntos sobre 10.
b) Entre 7 y 8.
c) Entre 6 y 7.

3.- Los cuestionarios de comprensión suelen ser de:
a) Diez preguntas.
b) Veinte preguntas.
c) Treinta preguntas.

4.- El Curso no es aconsejable a alumnos de:
a) Bachillerato.
b) Universidad.
c) Enseñanza Primaria.

5.- Con el paso del tiempo:
a) Se mantiene la comprensión.
b) Disminuye la comprensión.
c) Aumenta la comprensión.

6.- Este Curso consta de:
a) Ocho lecciones.
b) Diez lecciones.
c) Doce lecciones.

7.- Los ejercicios para casa deben tener:
a) Dificultad mediana.
b) Poca dificultad.
c) Mucha dificultad.

8.- Los ejercicios sin sentido sirven para:
a) Ampliar la comprensión.
b) Ampliar el campo visual.
c) Ampliar la velocidad.
9.- El texto dividido en columnas es para:
a) La lectura inicial.
b) La prueba de lectura.
c) La lectura rítmica.
10.- La lectura considerada oficial es la:
a) De animales.
b) Rítmica.
c) Inicial.

3 comentarios:

  1. Miss Mary:
    Ya imprimi lo que nos pidio

    Se lo entrgo mañana

    ResponderEliminar
  2. ahi está le dije que iba a hacer la tarea
    \m/

    ResponderEliminar
  3. Hola miss!! haha ps.. se lo entreego maañana sho aquí le habiaa picaado mas abajito dond lod su tasher.. pro haha bueeno ya se lo escribo acá arribita xD bai miss

    xD

    ResponderEliminar