del siguiente texto. No es necesario que imprimas la lectura. Deja tu opinión.
La inteligencia no aparece en un momento concreto, sino que es una sucesión de estadios y momentos notablemente continua, cada uno de los cuales señala un nuevo progreso parcial. El primer estadio, el punto de partida, están en las actividades espontáneas y en los reflejos. En el recién nacido, el reflejo de succión y el reflejo de palpar se manifiestan en la manera de mamar y de encontrar el pezón más seguro después de algunos días.
En el segundo estadio se constituyen los primeros hábitos, que no dependen aún de la inteligencia. Hacia los cuatro meses y medio, ya estamos en el tercer estadio, en el que se produce una coordinación entre visión y aprehensión. El niño coge y manipula todo lo que ve en su espacio próximo y empieza a establecer relaciones. Estamos en el umbral de la inteligencia.
En un cuarto estadio se observan actos más complejos de inteligencia práctica; por ejemplo, alcanzar un objeto lejano o coger de la mano a un adulto y llevarlo hacia el objeto. Hacia los once o doce meses, en el quinto estadio, se añade a lo anterior la búsqueda de medio nuevos, que se diferencian de los esquemas ya conocidos. Por ejemplo, observando la relación entre los movimientos de una alfombra y los del objeto, el niño llega, poco a poco, a tirar de la alfombra para cogerlo.
En el sexto estadio, con un año de edad, el niño es capaz de encontrar medios nuevos no ya sólo por tanteos exteriores o materiales, sino por combinaciones interiorizadas, procesos mentales que desembocan en una comprensión repentina a partir del examen de la situación.
Felix Acha Irizar.
Hola miss mary:
ResponderEliminarYa vi el texto y está muy interesante,el Miércoles 13 le envio la tarea
Hola miss:
ResponderEliminarEstaba interesante el tema acerca de los estadios de la inteligencia espero a ver sintetizado bien los conceptos en el mapa.
Ana Karen Cruz Ochoa 1°"B"
Hola maestra:
ResponderEliminarEl texto y el tema están muy padres y está tan bien escrito que fué sencillo hacer el mapa conceptual que nos dejó de tarea.
Miss la información está muy completa y me fué muy fácil hacer el mapa y el texto esta muy padre y pude sacar pequeñas ideas para hacer mi mapa más breve.
ResponderEliminarGRAX POR LA INFORMACIÓN Y ATENCIÓN.