domingo, 10 de octubre de 2010

TAREA 1o.

Hola, como apoyo al tema que estamos viendo en clase, realiza mapa conceptual
del siguiente texto. No es necesario que imprimas la lectura. Deja tu opinión.

Estadios de la inteligencia

La inteligencia no aparece en un momento concreto, sino que es una sucesión de estadios y momentos notablemente continua, cada uno de los cuales señala un nuevo progreso parcial. El primer estadio, el punto de partida, están en las actividades espontáneas y en los reflejos. En el recién nacido, el reflejo de succión y el reflejo de palpar se manifiestan en la manera de mamar y de encontrar el pezón más seguro después de algunos días.

En el segundo estadio se constituyen los primeros hábitos, que no dependen aún de la inteligencia. Hacia los cuatro meses y medio, ya estamos en el tercer estadio, en el que se produce una coordinación entre visión y aprehensión. El niño coge y manipula todo lo que ve en su espacio próximo y empieza a establecer relaciones. Estamos en el umbral de la inteligencia.

En un cuarto estadio se observan actos más complejos de inteligencia práctica; por ejemplo, alcanzar un objeto lejano o coger de la mano a un adulto y llevarlo hacia el objeto. Hacia los once o doce meses, en el quinto estadio, se añade a lo anterior la búsqueda de medio nuevos, que se diferencian de los esquemas ya conocidos. Por ejemplo, observando la relación entre los movimientos de una alfombra y los del objeto, el niño llega, poco a poco, a tirar de la alfombra para cogerlo.

En el sexto estadio, con un año de edad, el niño es capaz de encontrar medios nuevos no ya sólo por tanteos exteriores o materiales, sino por combinaciones interiorizadas, procesos mentales que desembocan en una comprensión repentina a partir del examen de la situación.

Felix Acha Irizar.

4 comentarios:

  1. Hola miss mary:
    Ya vi el texto y está muy interesante,el Miércoles 13 le envio la tarea

    ResponderEliminar
  2. Hola miss:
    Estaba interesante el tema acerca de los estadios de la inteligencia espero a ver sintetizado bien los conceptos en el mapa.
    Ana Karen Cruz Ochoa 1°"B"

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra:
    El texto y el tema están muy padres y está tan bien escrito que fué sencillo hacer el mapa conceptual que nos dejó de tarea.

    ResponderEliminar
  4. Miss la información está muy completa y me fué muy fácil hacer el mapa y el texto esta muy padre y pude sacar pequeñas ideas para hacer mi mapa más breve.
    GRAX POR LA INFORMACIÓN Y ATENCIÓN.

    ResponderEliminar