sábado, 15 de enero de 2011

RECORDATORIO 1o. "A" y "B"









HOLA chicos, espero estén disfrutando su fin de semana, les recuerdo que necesito que compren el periódico del domingo (mañana 16) porque lo vamos a ocupar durante la semana. GRACIAS.

miércoles, 12 de enero de 2011

SIGNOS DE PUNTUACIÓN TAREA 3o.





HOLA ALUMNOS DE TERCERO, iniciamos nuevamente las actividades en el blog, a partir de este año las tareas vladrán 5 décimas, así es que te invito a participar.


INTRUCCIONES


Lee con atención los siguientes textos y resuelve. Observa que se ha omitido los signos de puntuación, las conjunciones y los acentos. También debes escribir con mayúsculas las palabras que lo requieran. Trascribe los texto y agrega lo que se te pide.
TEXTO 1

el "poema de mio cid" es un largo poema que cuenta las hazañas de un caballero castellano rodrigo díaz de vivar a quien los arabes llamaban "cid campeador" este caballeros que existio en realidad era el modelo de un caballero en su epoca el heroe a quien todos admiraban fue desterrado por el rey alfonso VI que lo perdono despues de que el cid conquistara muchas tierras arabes
el poema se basa en hechos historicos aunque como es logico en la obra sus aventuras aparecen muy noveladas asi en la obra se retrata al cid como un personaje valiente muy humano siempre muy fiel a su rey

TEXTO 2

en el siglo XIV los reinos medievales de europa tuvieron que enfrentar escacez de alimentos desnutricion hambruna epidemias como la peste negra y ademas entre 1339 y 1453 un largo enfrentamiento belico entre francia e inglaterra que afecto a muchos otros paises europeos la guerra de los cien años en ella los ejercitos intentaron devastar las tierras del enemigo y los soldados mercenarios que combatian exclusivamente por dinero se dedicaron al pillaje.
NOTA: Dado el tiempo, la tarea la podrás entregar el viernes 14. Gracias.

ENTREVISTA 1o. y 2o. Año




HOLA A TODOS, como ya vieron reiniciamos las actividades en el blog, recuerda que estas tareas a partir del 2011 valdrán 5 décimas, así es que te invito a participar.


INSTRUCCIONES

1. Buscar en google el video "Islam Hoy" entrevistas a Shirin Ebadi y Fátima Mernissi

2. Ve el video y responde a las siguientes preguntas:

a) Registra las palabras desconocidas e investiga su significado.

b) ¿Cuál es el tema o temas que se presentan en la entrevista?

c)¿Quién es Shirin Ebadi?

d)¿Quién es Fátima Mernissi?

e) De acuerdo a la entrevista, cuál es la situación de la mujer islámica.

f) ¿Cómo consideran los hombres a la mujer islámica?

g)¿Cuál es el punto de vista de Fátima Mernissi con respecto al futuro papel de la mujer islámica?

h) Explica el tipo de entrevista qué es.

i) Registra tu comentario con respecto a las entrevistas vistas. (Mínimo 10 renglones)


Nota: Dados los tiempos, la tarea la puedes presentar el próximo viernes 14.

G R A C I A S