lunes, 30 de marzo de 2009

CONECTORES

Hola alumnos les dejo aquì los conectores, recuerden que no son los únicos hay más como los adverbios, preposiciones y conjunciones; además, los puedes usar no sólo al iniciar la redacción de un párrafo, sino dentro del mismo, dependiendo de lo que quieras expresar. SUERTE CON TU ENSAYO.

C O N E C TO R E S

PARA INICIAR LA COMUNICACIÒN: En primer lugar, el objetivo principal de…

PARA AÑADIR NUEVAS IDEAS E IR ORDENANDO PARTES: Primero… En primer lugar… En segundo lugar… Por una parte… Como se ha señalado… Lo siguiente… Además… Del mismo modo… Por otra parte… A su vez… Al lado de… Por último… Finalmente…
INICIAR UN TEMA NUEVO: En cuanto a… Otro punto es… Con relación a… El siguiente punto trata de… Por lo que se refiere a…
MARCADORES DE TIEMPO: Actualmente… Más tarde… Después… Al mismo tiempo… Al principio… Luego… Posteriormente… Anteriormente… Entonces… En el pasado… A continuación…
MARACADORES DE LUGAR: Aquí, Allí… Enfrente… Primero… Más lejos… En otros lugares… A la derecha… Más allá… Hasta aquí… El interior… El exterior…
PARA EJEMPLIFICAR, DETALLAR, INTRODUCIR PARTES DENTRO DE OTRAS: Por ejemplo… En particular… En cuanto a…dentro de esta… En este caso encontramos… En efecto… En concreto… Por lo general… Al interior de… Que consta de las siguientes partes… Para ilustrar… Como sucede con… En segundo termino… A su vez…
PARA HACER COMPARACIONES: Así… De igual forma… Así como… Análogamente… Asimismo… Igualmente… También… Para ilustrar… Del mismo modo… Esto es parecido a…
PARA CONTRASTAR: Pero… Por contraste… A pesar de… Por el contrario… >Sin embargo… En contraposición… Aún así… En oposición… No obstante… Más bien… Por otro lado…
PARA ADMITIR O ACEPTAR ALGO: Sin duda… Por supuesto que… En cualquier otro caso se podría aceptar… Seguramente… Naturalmente… Es factible que… Por lo general… Aunque…
PARA INDICAR FINALIDAD U OBJETIVO: Para (que)… Por supuesto que… Con el objetivo de… Con miras a… A fin de que… Con el fin de… A fin y efecto de…
PARA SEÑALAR LOS RESULTADOS, PARA INDICAR CAUSA O CONSECUENCIA: Por lo tanto… De aquí que… A causa de… Teniendo en cuenta que… Como resultado… Razón por la cual… Gracias a que… Por consiguiente… En cuanto a… Considerando que…
PARA RESUMIR, CONCLUIR O TERMINAR: Abreviando… En conjunto… Hasta aquí… En conclusión… Por último… En resumen… Globalmente… Finalmente… Para acabar… En pocas palabras… Brevemente… Entonces… En definitiva…

domingo, 29 de marzo de 2009

Ejercicio ortogràfico sobre el uso de la "H"

Ejercicio 1: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Los grandes monumentos son patrimonio de la (-).Es muy (-) ayudar a los necesitados.A lo lejos se divisaba una inmensa (-).No dejaban de (-) los restos de la (-).El (-) es un (-) del cuerpo (-).No es noble (-) al vencido.Nunca debemos perder el buen (-).Los (-) entretienen al público con sus (-).
humanidad
hoguera
humear
humano
húmero
hueso
humanitario
humoradas
humareda
humor
humillar
humoristas
Ejercicio 2: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Cogí los (-) de la (-) y los devolví a la (-).Se llaman (-) los animales que ponen (-).En los (-) cercanos al río a veces (-) mal.El (-) se usa para mantener fresco el pescado.Entre la (-) había muchos (-).En aquel (-) sólo había (-) recientes.A los niños de aquel (-) les estaban repartiendo cacahuetes.
hiedra
osario
hierbajos
orfanato
hielo
huertos
ovíparos
huele
huevos
huevería
huevera
huesos
Ejercicio 3: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Los (-) son animales muy pesados.El (-) se quita a veces con un susto.La (-) estudia los ríos de un país o región.La (-) de la Tierra es mayor que la litosfera.El (-) norte está más poblado que el (-) sur.La (-) cobraba un (-) demasiado caro.(-) a los (-) en el (-) más próximo.
hospitalizaron
hospedería
hemisferio
hidrosfera
hipo
hipopótamos
hospedaje
hospital
hidrografía
heridos

Muchas gracias, ya somos màs!
















Hola, en esta ocasiòn le damos la bienvenida a los nuevos miembros del Club de Oro de lectura, muchas gracias por tu participciòn. No olvides que la lectura tambièn es arte, el arte de las letras y la imaginaciòn.





Liliana Aguilar 3o. "B" Paula

Lucia Mera 3o. "B" Querido Nadie

Diana Jimènez 3o. "B" El traje del muerto

Josue Lòpez 3o. "A" Padre rico

Isaac Montoya 3o. "A" El viejo y el mar

Karen Marìn 2o. "A" Crepùsculo

Thania Flores 2o. "A" Luna Nueva

Octavio Reyna 2o. "A" Eragon

Valentin Uribe 2o. "A"

Erick Padilla 2o. "A"

Cherlyn Fonseca 1o. "B" De profesiòn fantasma
Abraham Reynoso 1o. "B"
Suri Del Olmo 1o. "A"

domingo, 22 de marzo de 2009

Nuevos miembros del Club de Oro de Lectura




Mil gracias a la participaciòn de los nuevos miembros del Club de Oro de Lectura por compartir con nosotros su gusto por la lectura.


Alejandra Mondragòn 3o. "B" ,La Historiadora


Lorena Bolaños 3o. "A" Angeles y Demonios


Jaren Keaton 1o. "A" Diario de un gato


Mariana Molina 1o. "A" Crepùsculo


Sharon Montesinos 1o. "A" El disco del tiempo


Blanca Herrera 1o. "A" El misterio de Gai


Karla Gonzàlez 1o. "B" Amanecer


Mitztli Barrientos 1o. "B" El Santuario
Hebe Carreño 1o. "B" "Angeles y Demonios"


Anayancy Sànchez 2o. "B" Historia de princesas

jueves, 19 de marzo de 2009

Tarea para esta semana del 23 al 27 de marzo.


Hola alumno de tercero elabora y transcribe en tu cuaderno los siguientes ejercicios de ortografìa y de acentuaciòn. SUERTE.
Nombre_________________________________Fecha:_______
Escribe sobre el guión una vocal con acento o sin acento.
Ejemplo: canci__n, escribe canción; am__go, escribe amigo.
boller_a
beg_nia
ba_l
bi_n
Ra_l
capic_a
desaf_o
fu_
atm_sfera
aud_z
polis_laba
p_blico
pu_blo
viol_n
tej_r
geometr_a
_gil
ejerc_cio
ej_rcito
g_nero
amist_d
coraz_n
proced_ncia
abund_ncia
salvaci_n
olvid_r
perd_n
sacram_nto
aut_ntico
relaci_n
bast_n
vag_n
cascab_l
tobog_n
s_laba
silb_r
clav_l
tibur_n
chav_l
sub_r
Palabras con S y X
Nombre____________________________________________Fecha:_______
Escribe sobre el guión una de estas letras: s, x
Ejemplo: e_amen, escribe examen; e__cuela, escribe escuela
e_capar
e_acto
e_caparate
e_carcha
e_cavadora
e_cesivo
e_clavitud
e_cusa
au_iliar
e_mero
e_calar
e_pulsar
e_tender
e_calerilla
e_trañar
e_belto
ine_perto
e_cafandra
e_uberancia
e_terno
apro_imar
e_carbar
e_coger
e_plorador
e_cupir
e_pacial
e_tranjero
e_quina
e_tampa
e_aminar
apro_imado
e_carbar
e_coba
e_tranjero
e_cultor
e_cupir
e_plorador
e_quí

Tarea para esta semana del 23 al 27 de marzo.


Hola alumno de 2o. elabora y trancribe en tu cuaderno el siguiente ejercicio de ortografìa. SUERTE.

Palabras con Y, LL (10)
Nombre___________________________________________Fecha:_______
Escribe sobre el guión una de estas letras: y, ll
Ejemplo: ma__or, escribe mayor; casti__o, escribe castillo
cu_o
mu_
co_ar
bue_
pesadi_a
po_o
jerse_
cuadri_a
pa_aso
esca_ola
zancadi_a
reji_a
alca_ata
patru_a
asti_a
atala_a
ave_ana
be_ota
_ugo
bocadi_o
apo_ar
torti_a
bo_o
desa_unar
bombi_a
in_ección
ca_e
came_o
ma_úscula
ca_ar
_ave
_evar
maravi_a
_o
ani_o
antea_er
calzonci_o
atrope_ar
a_er
chi_ar

Tarea para esta semana del 23 al 27 de marzo.

Hola alumnos de primero te pido de favor elabores estos ejercicios de ortografìa, transcrìbelos a tu cuaderno con las letras correctas. SUERTE.

Nombre_________________________________Fecha:_______
Escribe sobre el guión una de estas letras: s, x
Ejemplo: e_amen, escribe examen; e__cuela, escribe escuela
e_capar
e_acto
e_caparate
e_carcha
e_cavadora
e_cesivo
e_clavitud
e_cusa
au_iliar
e_mero
e_calar
e_pulsar
e_tender
e_calerilla
e_trañar
e_belto
ine_perto
e_cafandra
e_uberancia
e_terno
apro_imar
e_carbar
e_coger
e_plorador
e_cupir
e_pacial
e_tranjero
e_quina
e_tampa
e_aminar
apro_imado
e_carbar
e_coba
e_tranjero
e_cultor
e_cupir
e_plorador
e_quí

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ejercicio de ortografìa. Uso de la B-V-W

Hola alumnos, se que han tenido probleas con el ejercicio de ortografìa y preferì dejarlo aquì, con la diferencia de que tendràs que transcribir las palabras en tu cuaderno utilizando la letra correcta. Gracias.

Palabras con B, V y W (7)
Instrucciones: En la columna de la izquierda hay palabras a las que le falta una letra. Pulsa uno de los botones con las letras de la columna derecha. La letra acertada se pone de color rojo (con Internet Explorer). Puedes pulsar Ayuda para observar las palabras del ejercicio.
esta_ilidad

graní_oro

nausea_unda

o_tener

bi_liófilo

ci_ilidad

_ípedo

posesi_o

so_eranía

_igor

fá_ula

festi_o

fi_ra

flexi_ilidad

gar_anzo

pa_o

pue_lo

reci_ir

relie_e

re_álida

ga_ardina

equi_ocarse

glo_o

jara_e

di_ertido

la_rador

la_ar

li_reta

li_ro

lla_e

la_io

di_ertir

fa_or

fie_re

ga_ardina

glo_o

di_ertido

la_rador

la_ar

li_reta

domingo, 15 de marzo de 2009

Gracias por tu participaciòn!











El pasado viernes 13 de marzo se inaugurò el Club de "Oro de Lectura", por lo que se pusieron las primeras manzanas doradas; te invitamos a participar, recuerda que sòlo tienes que leer un libro.




Abre tu mente a la imaginaciòn mediante el arte de las letras.








Mil gracias a la participaciòn de: Rodrigo (2o. A) Priscila y Tadeo (2o. B); Paola (1o. A); Karla y Nubia (1o. B).

lunes, 9 de marzo de 2009

Comentario 4o. Bimestre

Hola, recuerda que tienes que agregar tu comentario del libro del 4o.Bimestre. No lo olvides. Gracias.

viernes, 6 de marzo de 2009

BIENVENIDOS NUEVAMENTE

Hola alumnos del Colegio Piave, si deseas participar en el Club ORO DE LECTURA, no olvides registrar tu libro para que te de fecha de exposiciòn, asimismo recuerda que tienes que redactar una reseña. Y ¿cuàl es el premio?
-Ser miembro del Club, tu manzana de oro y un punto al mes.
La finalidad de este Club, es reconocer a los alumnos lectores que tienen esta maravillosa habilidad de abrir las puertas a la imaginaciòn.